viernes, 8 de marzo de 2013

Enero: Regalos de Navidad y Compras de enero




ENERO- JANUARY



MINIS, MINIS, MINIS
REGALOS DE NAVIDAD – CRISTMAS PRESENTS - CADEAUX DE NOEL

Papa Noël me  dejó este precioso regalo en casa de Poli. Lo ha hecho Mª José y es un objeto muy delicado. Ya tiene su lugar asignado en mi futura casita victoriana. ¡Muchísimas gracias. Es un regalo apreciadísimo que me ha encantado!



A Aelita los Reyes Magos le han traído un regalo muy especial. Se llama Laura y es un bebé reborn  maravillosa y perfecta que tiene hasta latidos del corazón. Solo viéndola en la realidad se aprecian los detalles de las venitas, las uñas, las pestañas…Ha venido de casa de Irene (Irene5) cargada de vestiditos.  En cuanto la tuvimos en nuestros brazos nos enamoró.




COMPRAS DE ENERO - JANUARY PURCHASES - MES ACHATS DE JANVIER
Las primeras compritas de este mes las he hecho en mi tienda habitual Pekeñeces  http://www.vuestraspekes.com/
Son muebles y accesorios para mis casitas de muñecas y composiciones.



También he hecho compritas aquí  y allá. Son materiales para los trabajos de este año: encajes y puntillas, piezas de bisutería, frasquitos… y material para la fachada de mi casita.




Otras compras las vengo realizando desde el mes de octubre del año pasado y seguiré durante un par de años porque se trata de la nueva Casa Victoriana que ha sacado la editorial Altaya.
Es una casita clásica, no demasiado grande, lo que viene muy bien a los que soñamos con muchas casitas pero tenemos poco sitio.
De momento, además de algunas piezas de construcción, esto es lo que llevo reunido:



Y así es como ha quedado después de pasar por mis manos:




Al tocador le he aplicado unos transferibles decoración dorada y después le he dado cera con betún de judea y pulido (“dar cera, pulir cera”, jaja). La parte superior la he pintado con la técnica del marmoleado. La cajita, con una rosa dentro es obra de Pilar  (Segmentito). El juego de tocador de la colección lo he cambiado por uno hecho por mí, así como el sombrero. Gatito de porcelana comprado en la feria.
Con el pie del espejo he montado un toallero  y una pantalla de chimenea con un diseño que repite el del escabel, kit de punto de cruz de Janet Granger, y al espejo le he añadido unos colgadores dorados y otro lo he convertido en un cuadro con un bonito paisaje otoñal (una estampita de un calendario de papel corrugado) . Las toallas son un tutorial de la colección.



Y esta es mi versión:



La butaca y la silla las he tapizado con un precioso brocado dorado que compré en la feria. Betuneadas  y pulidas. El corset y ridículo (estos bolsitos se llamaban así, yo no inventé el nombre, jaja)  se los compré a Pedrete.
Gatito de porcelana también de la feria y el sombrero, de nuevo, es un tutorial de colección.
 



Para aprovechar el sombrero de la dama, vestí una muñeca con un sencillo vestido de seda a juego que ya tenía, y que recargué con puntillas y lazos, para hacerlo más elegante. También añadí lazos y puntillas a la sombrilla. Ahora todo forma un conjunto. Para el sombrerito de la niña, un vestidito de la misma tela lila y adornos, y unas finas enaguas de hilo (me faltan los pantaloncitos de la nena, pero esos para otro día, jaja). Por último, la sombrilla verde, es para la doncella y se recoge en un cajón con una camisa doblada y un sombrerito de estilo victoriano a juego hechos por mí.



Algunas otras  compras de la colección:
La vitrina no creo que la coloque finalmente, porque ya puse una igual en otra casita.
El juego de café de estilo Spode es de la colección, y yo he comprado una vajilla a juego muy mona, y otro juego que tenía de otra colección.



Los muebles del comedor junto con la mesa del segundo fascículo. Ya solo faltan las sillas.

En la colección venían algunas piezas de un juego de té de metal y yo le he añadido las que faltaban y unas tacitas (charmes para pulseras).  Ahora parece mucho más real.







No hay comentarios:

Publicar un comentario